ALL-STAR

La votación del All-Star 2019 ya está abierta

Se abrió el día de Navidad y permanecerá en vigor hasta el día de Martin Luther King

Ángel Mustienes |

Anthony Davis fue el MVP del Partido de las Estrellas de 2017
Anthony Davis fue el MVP del Partido de las Estrellas de 2017 (Stephen Lew/Icon Sportswire)

El escaparate del All-Star 2019 ya está expuesto a la vista de todos para que puedan elegir a los jugadores que formarán parte de los quintetos titulares de los dos equipos el próximo 17 de febrero en el Spectrum Center de Charlotte.

La votación se abrió ayer, día de Navidad, poco antes de que empezaran los partidos de la jornada y se cerrará el 21 de enero, otra jornada señalada al ser el día de Martin Luther King.

Será la 68ª edición del Partido de las Estrellas y la gran novedad es el acuerdo entre la NBA y Google que permitirá enviar votos a través del todopoderoso buscador.

Las reglas son las del pasado año. Cada aficionado podrá votar una vez al día a dos 'guards' (bases y escoltas) y a tres integrantes del llamado 'frontcourt' (aleros, ala-pívots y pívots), cinco por conferencia.

Además, habrá días especiales en el que el voto contará doble. Serán los días 3, 4, 10, 11 y 21 de enero.

No se podrá votar por las redes sociales. La canalización del voto se hará a través de la web oficial de la NBA, la aplicación de la liga para móviles, el buscador de Google y el asistente de Google.

El voto de los aficionados tendrá un peso del 50% en la decisión final, el de los jugadores un 25% y el de los periodistas otro 25%, fijando la liga 3 fechas en las que irá desvelando cómo va la votación: días 3, 10 y 17 de enero.

Los 10 jugadores titulares se darán a conocer oficialmente el 24 de enero en un programa especial de la cadena televisiva TNT.

Los 14 suplentes saldrán de la elección tomada por los 30 entrenadores de la NBA.

Serán los dos jugadores más votados los que ejercerán de capitanes de cada equipo y seleccionarán a sus compañeros en una especie de draft que en esta ocasión podría ser televisado. Todo apunta a que así será.