JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

El Madison se rinde ante Giannis Antetokounmpo

Los Bucks se imponen 95-109 en el primer partido de Navidad con 30 puntos del jugador griego

Nigel Correas |

Los pronósticos se cumplieron. Los Bucks ganaron a los Knicks en el Madison. No hay color entre estos dos equipos.

Milwaukee no jugaba un partido el día de Navidad desde 1977. New York es el equipo con más presencias navideñas. Con la de hoy, 53. Ese recorrido histórico no se corresponde con el presente. Milwaukee es un gran equipo. New York anda justito, muy justito.

Aguantaron los neoyorquinos hasta el descanso: 46-48. A pesar de meter el 32% de sus tiros. Ofreciendo Noah Vonleh un fantástico tapón a Giannis Antetokounmpo. Al filo del descanso. Pero ese tapón fue un espejismo. Porque el griego dominó la pista a su antojo.

Milwaukee puso la directa en el tercer cuarto. Parcial de 22-36. Para un claro 68-84. Defensa y Antetokounmpo. Como receta perfecta.

Victoria final por 95-109. Anteto estuvo en 30 puntos, 14 rebotes y 4 robos. Mal el equipo de 3. Bien en el control del balón. Ayudaron al griego Brook Lopez y Malcolm Brogdon. El primero metió 20 puntos. El segundo hizo 17. Mal día de Khris Middleton. Y muy buenos minutos desde la suplencia de Thon Maker.

Ni Emmanuel Mudiay ni Enes Kanter funcionaron en los locales. Tim Hardaway Jr. hizo un doble-doble. Pero con 4 de 18 en el tiro. En realidad, el mejor de Knicks fue el novato Kevin Knox. Sumó 21 puntos. Noah Vonleh terminó con 14 tantos y 15 rebotes. Estos Knicks no van a ningún sitio.