RÉCORDS

Los líderes estadísticos en la NBA el día de Navidad

Kobe Bryant, Bill Russell y Oscar Robertson lideran en puntos, rebotes y asistencias

Ángel Mustienes |

Kobe Bryant es el jugador que más puntos ha anotado el día de Navidad
Kobe Bryant es el jugador que más puntos ha anotado el día de Navidad (Javier Rojas/Zuma Press/Icon Sportswire)

La NBA celebra hoy la Navidad con una jornada especial. Por eso, es un buen momento para repasar quiénes son los líderes estadísticos de la liga en partidos jugados el 25 de diciembre. Todos son, obviamente, jugadores históricos. Michael Jordan no está entre ellos porque solo disputó 6 encuentros el día de Navidad.

La anotación está liderada por Kobe Bryant con 395 puntos. Le siguen en la lista histórica Oscar Robertson con 377 y el todavía en activo LeBron James con 321.

En rebotes, Bill Russell es el primero con 176, segundo está Wes Unseld con 163 capturas y tercero Shaquille O'Neal con 155.

Llegamos a los pasadores. Lidera este capítulo muy claramente Oscar Robertson, que dio 145 asistencias. Tras él, Kobe Bryant con 85 y LeBron James con 82.>

El máximo taponador es Shaquille O'Neal con 25, por delante de Elvin Hayes (22) y DeAndre Jordan (19).

Y en robos hay empate entre Scottie Pippen y Russell Westbrook. Ambos llevan 24 y Russ juega hoy para convertirse en el mayor 'ladrón' de balones en Navidad. Les sigue Dwyane Wade con 22.

Además, cabe destacar que Dwyane Wade es el jugador que más partidos ha ganado el día de Navidad con 10 victorias y que Jack Ramsey y Phil Jackson son los entrenadores más exitosos con 11 triunfos.

Los récords navideños

Nos quedamos ahora con los récords navideños, con aquellos jugadores que sentaron cátedra un 25 de diciembre.

El de puntos está en poder de Bernard King con 60, el de rebotes lo posee Wilt Chamberlain con 36 y el de asistencias lo comparten Nate Archibald y Guy Rodgers con 18.

Mientras, dos jugadores en activo conservan los de tapones (DeAndre Jordan con 8) y robos de balón (Kyrie Irving con 7).