JORNADA NBA / temporada regular 2018-2019

Memphis sorprende a Lakers con 27 puntos del novato Jaren Jackson Jr.

Los Grizzlies ganan 99-107 con una gran aportación de Marc Gasol y rompen su racha negativa

hispanosnba.com |

Jaren Jackson Jr. se doctoró en el Staples Center. El pívot novato de Memphis Grizzlies tiró de calidad para liderar un gran triunfo de su equipo en L.A. ante los Lakers de LeBron James, que no pudieron superar el gran entramado defensivo de su rival.

Venció Memphis 99-107 para romper una mala racha de 5 derrotas consecutivas. Y lo hizo con 27 puntos y 9 rebotes de Jackson Jr., que asumió 21 tiros de campo.

Junto a él, las dos estrellas del equipo: Marc Gasol y Mike Conley. El español acabó cerca del triple-doble con 17 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias en 32 minutos de acción y el base hizo otros 17 tantos y 8 asistencias desde un juego sobrio y equilibrado.

Memphis tuvo a 6 jugadores en dobles figuras anotadoras, con Garrett Temple liderando un notable partido desde el triple en un equipo que anotó 14 de 26 (54%) desde más allá del arco y que solo perdió 9 balones, además de aplicarse con acierto en defensa, como casi siempre. El ritmo del partido fue el ritmo de Memphis.

Los Grizzlies decidieron en la recta final del partido con un poderoso último cuarto que acabó 24-35.

Todo ello sin contar con jugadores como Omri Casspi o Joakim Noah, toda vez que la baja de Chandler Parsons se ha convertido ya, desgraciadamente, en un clásico para el equipo.

Lakers tuvo a LeBron James en 22 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias tras solo lanzar 14 veces a canasta. Brandon Ingram metió 20 e Ivica Zubac volvió a brillar con 19 puntos y 4 tapones. Pero esta vez Kyle Kuzma no estuvo a su nivel habitual y Lonzo Ball anduvo perdido.