JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Los Bucks de Antetokounmpo muestran su poder en el Garden

Milwaukee gana 107-120 a Boston Celtics con 30 puntos de la estrella griega

Ángel Mustienes |

Los Bucks de Giannis Antetokounmpo van muy en serio, como ya se intuía desde el principio de la temporada. Anoche, golpe en la mesa del Este tras vencer con total autoridad en el TD Garden a unos Celtics que siguen acusando sus bajas.

Antetokounmpo ejerció de líder indiscutible y llevó a los suyos hasta la victoria (107-120) con 30 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. La megaestrella helena tuvo una gran efectividad de cara al aro y se fue 17 veces a los tiros libres para poner a los de Wisconsin con marca de 22-9 y causar la quinta derrota en casa de los Celtics.

El partido arrancó con un parcial de 10-1 para los locales, pero los visitantes contrarrestaron ese mal inicio con un tremendo 18-1 para ponerse 11-19 en el marcador y empezar a marcar distancias. Al final del primer cuarto, 22-35 en el luminoso, y al descanso, un ya contundente 48-65.

Milwaukee dominó la pista, conquistó con facilidad la batalla del rebote, dejó a su rival en menos de un 40% en el tiro y no ganó de forma aplastante por la sencilla razón de que perdió 20 balones por solo 5 de su rival.

Además de Anteto, Milwaukee tuvo a Khris Middleton con 21 puntos y 9 rebotes, y el tremendo acierto de los suplentes Tony Snell, perfecto desde la segunda unidad, y Thon Maker, autor de 4 triples. Hasta 6 jugadores visitantes metieron 10 o más puntos. Estos Bucks tienen mucha artillería y una gran profundidad de banquillo.

Boston jugó sin Al Horford, Marcus Morris y Aron Baynes. El equipo sufrió en demasía en la pinttura, lógicamente, sin sus dos pívots de referencia. Jaylen Brown fue su máximo anotador con 21 puntos, además de robar 4 balones. Jayson Tatum añadió 20 tantos y Kyrie Irving se quedó en 15 tras ofrecer una pobre serie en el tiro con 7 de 20.