TÉCNICOS NBA

Rick Pitino entrenará en Grecia al Panathinaikos

El mítico entrenador estadounidense se incorporará al equipo tras el Día de Navidad

Ángel Mustienes |

Rick Pitino dirigiendo un partido de Louisville
Rick Pitino dirigiendo un partido de Louisville (Ian Johnson/Icon Sportswire)

Rick Pitino da el salto a Europa. El mítico entrenador estadounidense de 66 años ha llegado a un acuerdo para entrenar a un histórico del Viejo Continente, Panathinaikos. Pitino se incorporará al equipo griego tras el Día de Navidad.

Se espera que el técnico dirija su primer partido en el club heleno el 27 de diciembre, según publica en ESPN Adrian Wojnarowski, que avanzó el fichaje mediante la información proporcionada por el agente de Pitino, Drew Rosenhaus.

La materialización del acuerdo se hará posible cuando Panathinaikos cierre la salida del equipo de su actual entrenador, el español Xavi Pascual, extécnico del FC Barcelona.

Pitino llega a Europa como un paso para su regreso a Estados Unidos con el fin de entrenar en la NBA, competición de la que no forma parte desde hace muchos años, cuando dirigió a los Celtics y los Knicks.

El exseleccionador de Puerto Rico es integrante del Salón de la Fama por su enorme trayectoria en la NCAA , con su vinculación exitosa a Louisville que acabó con su polémica salida después de un gran escándalo que fue investigado por el FBI en torno a las corruptelas en la liga universitaria.

En Atenas, Pitino se encontrará con jugadores que han jugado en Estados Unidos como Nick Calathes, Georgios Papagiannis, Deshaun Thomas o Keith Langford. En el equipo griego de Euroliga también se encuentra Thannasis Antetokounmpo, hermano del jugador de los Bucks Giannis Antetokounmpo.