JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Utah derrota a los Warriors con una lección de juego colectivo

Ingles y Gobert lideran a unos Jazz espectaculares en defensa y en circulación de balón

Ángel Mustienes |

Los Jazz se parecieron esta vez a los verdaderos Jazz, a los Jazz que maravillaron la pasada temporada. Exhibición de juego colectivo tanto en ataque como en defensa para superar a los Warriors en un verdadero cara a cara, en un partido igualado de principio a fin.

Cuando Donovan Mitchell cerró el partido con 2 tiros libres, Utah supo que su esfuerzo había tenido recompensa, una victoria por 108-103 ante los vigentes campeones, un triunfo generado a partir de una fantástica defensa y una excelente circulación de balón. Compartir derivó en triunfar.

Utah no está teniendo una temporada sencilla. Su marca de 15-17 aleja al equipo de los playoffs por el momento. Pero los mimbres del equipo de Quin Snyder están ahí, y ayer todas las piezas del equipo aportaron algo.

Los locales tuvieron a 6 jugadores en dobles dígitos anotadores con Joe Ingles (20 puntos) a la cabeza, aunque el jugador más decisivo fue Rudy Gobert con su defensa, sus 17 puntos, 15 rebotes y 4 tapones.

Además, 18 puntos y 11 rebotes de Jae Crowder, 17 de un Donovan Mitchell errático que terminó con 5 de 26 en el tiro y 4 triples del francotirador Kyle Korver.

Ricky Rubio tuvo una noche aciaga en el tiro (0 de 8), pero dio 10 asistencias, ¡en un equipo que asistió 30 de sus 37 canastas de campo! Este último dato lo dice todo. Circulación de balón, compartir, pase extra, palabras que alentaron el juego de Utah.

Warriors decepcionó. El equipo apenas llegó al centenar de puntos con un 40% en el tiro de campo para cosechar su undécima derrota del curso. Solo funcionaron en ataque Stephen Curry (32 puntos tras una gran primera parte) y Kevin Durant (30 tras una buena segunda). El resto apenas contribuyó a la ofensiva.