JORNADA NBA / TEMPORADA 2018-2019

Phoenix Suns vuela alto en Boston de la mano del novato Ayton

Los Suns ganan en el Garden 103-111 con Deandre Ayton rozando el doble 20

Nigel Correas |

Sorpresón en el TD Garden. Boston Celtics cedió en casa ante Phoenix Suns. Los de Arizona volaron alto en Boston. Lo hicieron de la mano de su más joven fenómeno. Porque el número 1 del último draft brilló con luz propia. Partidazo de Deandre Ayton.

El rookie rozó el doble 20. Números tremendos los del pívot. Sumó 23 puntos y 18 rebotes. Con 10 de 14 en el tiro de campo. Se doctoró en el Garden.

Junto a él, Devin Booker y T.J. Warren. Los de siempre. El primero firmó 25 puntos y 8 asistencias. El segundo hizo 21 tantos. En una noche negra en el tiro (7 de 20).

Kelly Oubre ya está con su nuevo equipo. Anoche, 13 puntos desde la suplencia.

El partido empezó según el guion previsto. Boston se impuso 37-26 en el primer cuarto. A partir de ahí, el equipo local se durmió hasta perder. 

El rebote mató a los Celtics. ¡Cedieron los de Brad Stevens 21 rechaces en su propio aro! Una sangría.

Tampoco ayudó nada perder al pívot Aron Baynes a las primeras de cambio. Llevaba 2 canastas anotadas en 2 minutos de juego. Y entonces se rompió una mano. Se notó su ausencia en el capítulo reboteador. En un equipo que sigue sin Al Horford y Marcus Morris.

De nada sirvieron los 29 puntos, 10 asistencias y 4 robos de Kyrie Irving. Sin duda, el mejor local. Ni los 18 con 8 rebotes y 4 tapones de Jayson Tatum.