JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Nikola Jokic lidera el triunfo de Denver sobre Dallas

Jokic y Murray lucen juego en los locales y Doncic y Barnes lo hacen en los visitantes

Nuggets suma su 7ª victoria seguida en casa y empata su mejor arranque de temporada

Ángel Mustienes |

Nikola Jokic sigue a un grandísimo nivel de juego
Nikola Jokic sigue a un grandísimo nivel de juego (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Nikola Jokic y Luka Doncic no decepcionaron en su duelo NBA. El primero lideró a los suyos con la ayuda de Jamal Murray y el segundo hizo lo mismo con su equipo con la colaboración de Harrison Barnes. Eso sí, no hubo sorpresa y los Nuggets se impusieron a los Mavs.

Denver venció 126-118 a Dallas para sumar 7 victorias consecutivas en casa y seguir liderando el Oeste con 21-9, empatando así su mejor arranque de temporada a 30 partidos. Su mejor marca databa de la temporada 1976-1977.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. Una primera tremendamente ofensiva que acabó 74-69 y una segunda mucho más dura atrás que finalizó con parcial de 52-49.

Importante en la resolución del partido el hecho de que Dallas perdiera por faltas a DeAndre Jordan faltando más de 6 minutos para el final.

Jokic ejerció de indiscutible All-Star con sus 32 puntos y 16 rebotes. Asumió responsabilidad, una asunción que se tradujo en 25 tiros de campo. Junto a él, un notable Jamal Murray, autor de 22 puntos, 15 asistencias (récord personal en la NBA) y 7 rebotes. Y notables números de la segunda unidad con jugadores como Monte Morris, Trey Lyles o Malik Beasley.

El español Juancho Hernangómez volvió a ser titular, jugó 30 minutos y terminó con 12 tantos y 6 rebotes. Es pieza importante en el mejor equipo del Oeste.

Dallas recuperó a J.J. Barea (10 puntos y 5 asistencias) y volvió a gozar de un deslumbrante Luka Doncic. El esloveno hizo 23 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias, su mejor marca de pases en su incipiente carrera NBA. Además, gran partido de Harrison Barnes con 30 puntos y 5 triples.

Los Mavs solo perdieron 8 balones, pero no pudieron con el rival en el capítulo reboteador, un rival tremendo en ataque que firmó un 56% en el tiro de campo y que terminó con 33 asistencias. Estos Nuggets van en serio.