MERCADO NBA

LeBron James coquetea con la llegada de Anthony Davis a Lakers

La estrella de Lakers asegura que sería increíble que Davis jugara con él en Los Ángeles

Nigel Correas |

A LeBron le encantaría jugar con Anthony Davis en Lakers
A LeBron le encantaría jugar con Anthony Davis en Lakers (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

LeBron James coquetea con Anthony Davis. Primero lo hizo con Carmelo Anthony. Luego con Trevor Ariza (antes de su llegada a Wizards). Ahora es Davis. Parece claro que a LeBron le urge potenciar sus Lakers. Va a cumplir 34 años. No está para muchas esperas.

Fue en una entrevista con ESPN. Con el periodista Dave McMenamin. Preguntado por una posible llegada de Davis a Lakers... la respuesta fue directa. "Sería asombroso... eso sería increíble".

Los Pelicans visitarán el Staples Center el viernes. Para enfrentarse al equipo de James. Es buen momento para generar un poco de ruido. La respuesta de LeBron, totalmente sincera. La posibilidad de que se cumpla esta unión, compleja.

Para empezar, Anthony Davis no ha expresado que quiera salir de Nueva Orleans. Aunque ciertamente la relación no es perfecta. Siente Davis que la plantilla tiene que mejorar. Pide a los despachos refuerzos.

Mientras tanto está haciendo un temporadón. Números impresionantes. De hecho, es uno de los grandes candidatos a MVP de la temporada.

Davis tiene contrato la próxima temporada. Sueldo de 27,1 millones de dólares. Y una opción de jugador. Para la campaña 2020-2021. Por 28,8 millones. Habrá que ver qué decide en caso de llegar a ese punto.

Pelicans está loco por extender el contrato a su estrella. El próximo verano es la fecha. Estaría dispuesto, claro está, a firmarle un contrato supermáximo. Desembolsar 239 millones de dólares por 5 temporadas. Nadie podrá ofrecer tanto dinero al jugador.

Además, de salir al mercado, Lakers no sería el único candidato. Muchos hablan en el futuro de Boston Celtics. Tiene armas para ofrecer.

Lo que disparó la relación Lakers-Davis sucedió este verano. El jugador cambió de agencia. Dejó atrás la poderosa Wasserman. Y llegó a la no menos poderosa Klutch Sports. Y en esta está Rich Paul. El agente de LeBron. Es decir, Anthony Davis y LeBron James comparten agente. ¿Compartirán también equipo algún día? El tiempo lo dirá.