JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Los atípicos números del Minnesota-Sacramento

Wolves tiene a 9 jugadores en 10 o más puntos y los titulares de Kings solo suman 47 minutos

hispanosnba.com |

Los Kings están haciendo una gran temporada, pero anoche se desinflaron en Mineápolis 24 horas después de firmar una gran victoria en Dallas. Minnesota les pasó por encima desde el salto inicial. Paliza en toda regla que dio lugar a estadísticas extrañas.

El primer cuarto acabó 38-23... ¡y al descanso el resultado era 74-44! Al final, 132-105 tras una segunda parte intrascendente. Los locales dominaron el rebote y repartieron 37 asistencias.

Primer dato espectacular: ¡9 jugadores de Wolves sumaron 10 o más puntos y ninguno llegó a 20! Todo producto del reparto de minutos. Andrew Wiggins hizo 17 puntos, Gorgui Dieng sumó 15 y 8 rebotes en 21 minutos y Karl-Anthony Towns logró un doble 14 en puntos y rebotes en también 21 minutos.

¡Hasta 4 de Minnesota presentaron dobles-dobles! El citado Towns y Taj Gibson lo hicieron con puntos y rebotes. Y Derrick Rose y Tyus Jones lo consiguieron con puntos y asistencias.

Lo de Sacramento fue de traca. Los titulares apenas jugaron: ¡Entre los 5 solo sumaron 47 minutos! Nemanja Bjelica jugó 5, De'Aaron Fox 6, Willie Cauley-Stein 7... solo se salvó un poco Buddy Hield, que metió 21 puntos en 18 minutos.

Los titulares metieron 27 puntos por 78 anotados por la segunda unidad. Está claro que Dave Joerger dio por perdido el partido desde muy pronto y puso a descansar a sus hombre importantes.