PREMIOS NBA

Thaddeus Young y James Harden, los mejores de la novena semana

El jugador de Pacers es premiado en el Este y la estrella de Rockets gana en el Oeste

hispanosnba.com |

La novena semana de competición nos deja como Jugadores de la Semana a Thaddeus Young (Indiana Pacers) en la Conferencia Este y a James Harden (Houston Rockets) en la Conferencia Oeste.

La semana que fue del 10 al 16 de diciembre fue más que exitosa para Young y los Pacers, que ganaron los 4 partidos que disputaron con el ala-pívot promediando 18,8 puntos, 9,8 rebotes, 3,8 asistencias y 1,8 robos de balón. Young hizo 3 dobles-dobles y metió el 55,8% de sus tiros de campo. 

Es la segunda vez que Thaddeus Young gana el premio de Jugador de la Semana. La primera vez fue en enero de 2014. Es decir, han pasado casi 5 años.

Los Rockets de Harden también acabaron la semana invictos. Su marca fue de 3-0 con Harden a un nivel estratosférico: 37 puntos, 7,7 rebotes, 8,3 asistencias y 1,67 recuperaciones. Con porcentajes del 54,1% en campo, el 39,3 en triples y el 87,2 en libres.

Harden hizo 2 triples-dobles consecutivos, el primero de ellos anotando 50 puntos.

El vigente MVP lleva ya 19 premios de Jugador de la Semana en su carrera NBA, si bien este es el primero de la presente temporada.