JORNADA NBA / tEMPORADA 2018-2019

Triples-dobles de LeBron y Ball para una gran victoria de Lakers

Los Lakers arrasan en el tercer cuarto a los Hornets y termina ganando en Charlotte 100-128

Nigel Correas |

Triple-doble de Lonzo Ball ante los Hornets
Triple-doble de Lonzo Ball ante los Hornets (Javier Rojas/Zuma Press/Icon Sportswire)

No es fácil compartir triples-dobles en un mismo partido siendo compañeros. Este sábado ha sucedido. Dos jugadores mediáticos lo han logrado. Dos compañeros de Lakers: LeBron James y Lonzo Ball. Y esa conjunción ha otorgado una gran victoria a su equipo.

Los Lakers pusieron la directa en el tercer cuarto. Al descanso: 50-57. Parcial de ese tercer acto, un tremendo 17-40. Para ponerse en el inicio del último cuarto con ventaja de 30 puntos (67-97). Los Hornets vapuleados en casa. El equipo de Michael Jordan otra vez derrotado por un equipo de LeBron James. ¡27-1 es el balance en los últimos 28 enfrentamientos!

En ese marco, LeBron no jugó el cuarto final. Lonzo Ball sí lo hizo. El primero acabó con 24 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. Es el 75º triple-doble de su carrera NBA. El segundo terminó con 16 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias. Además, robó 5 balones. Y tiró esta vez bien. Ya acumula 3 triples-dobles como profesional.

El doble logro no es sencillo. De hecho, la última vez que dos compañeros firmaron triples-dobles en un mismo partido fue en 2007. Lo consiguieron Jason Kidd y Vince Carter en New Jersey Nets.

Mejor ejemplo aún de la dificultad de la empresa. Es la segunda vez que esto ocurre en la historia de los Lakers. El único antecedente data del 22 de enero de 1982. Entonces fueron dos leyendas las que lo lograron. Hablamos de Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar.

Lakers ganó con total soltura. Lanzó bien a canasta. Dominó el rebote. Defendió. Sumó 34 asistencias. Tuvo a 7 jugadores en dobles figuras anotadoras. Disfrutó del genio de LeBron y Lonzo. Se divirtió en la cancha. 

JaVale McGee volvió a brillar. Con 19 puntos y 3 tapones. Metiendo 9 de sus 10 tiros de campo. 

Charlotte no defendió. Perdió 18 balones. Se estrelló en el tercer cuarto. Y tuvo a un Kemba Walker lamentable. La estrella local hizo 4 puntos. Con 2 de 13 en el tiro. Y todos los titulares sumaron 31 puntos.

Solo se salvaron algunos jóvenes. Malik Monk con 19 puntos. El novato Miles Bridges con 17. Y también Willy Hernangómez. El español firmó 11 puntos y 6 rebotes. En 16 minutos. Pero su lugar en la rotación de Hornets es más que precario.