MERCADO NBA

Un malentendido trunca el traspaso de Ariza a los Wizards vía Memphis

Suns, Wizards y Grizzlies estaban cerrando un traspaso que afectaba a 5 jugadores

Ángel Mustienes |

Trevor Ariza sigue por ahora en los Suns
Trevor Ariza sigue por ahora en los Suns (Icon Sportswire)

A veces la realidad puede superar a la ficción y terminar siendo un mal chiste. Eso es lo que ha sucedido con el truncado traspaso de Trevor Ariza a Washington Wizards, unas negociaciones en las que estaban involucrados 3 equipos y 5 jugadores. Aunque, por lo que parece, había 6 jugadores en la realidad.

El acuerdo estaba prácticamente cerrado, según informa Adrian Wojnarowski en ESPN.

Trevor Ariza llegaba a los Wizards procedente de los Suns; Memphis Grizzlies se quedaba con Kelly Oubre Jr., que venía de Washington; y Phoenix se hacía con Austin Rivers (Wizards), Wayne Selden y MarShon Brooks (ambos de Grizzlies). Además, Memphis se desprendía de dos rondas de draft, dos segundas rondas que iban a Washington. La de 2019 condicionada y además otra de 2020.

El problema es que Suns y Grizzlies nunca se comunicaron directamente y siempre lo hicieron a través de Wizards. Y ahí vino la confusión. Phoenix pensaba que el Brooks que le entregaba Memphis era el joven Dillon Brooks, cuando en realidad se trataba del experimentado MarShon Brooks.

Llegados a ese punto de confusión, Memphis rompió la baraja porque no tenía intención alguna de desprenderse del prometerdor Dillon.

El resultado ha sido, por lo tanto, un desastre, un traspaso 'interruptus' que parece alejado de cualquier mercado profesional.

Ahora, Suns y Wizards siguen interesados en cerrar el traspaso de Ariza, pero tendrán que buscar otro tercer equipos tras la salida de Memphis.