JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Los Knicks remontan y ganan en la prórroga con el mejor Mudiay

Victoria de los neoyorquinos en Charlotte en una mala noche de Kemba Walker

Nigel Correas |

A Charlotte se le atragantaron los Knicks. Nadie podía esperar algo así. Sobre todo tras la disputa del primer cuarto. Parcial de 33-16. Luego, 72-53 al descanso. Todo parecía coser y cantar. Pero lo fácil se transformó en difícil. Y las cosas se torcieron hasta perder.

El partido acabó 113-113 en su tiempo reglamentario. Y en la prórroga ganaron los neoyorquinos 124-126.

El visitante Emmanuel Mudiay representó la cara en esos dos finales apretados. El local Kemba Walker fue la cruz.

Mudiay hizo el partido de su vida. Récord personal en anotación en la NBA. Acabó con 34 puntos y 8 asistencias. Metió 14 de sus 21 tiros de campo. Y lo más importante... ¡anotó dos canastas cruciales! La primera sirvió para forzar la prórroga. La segunda puso el 121-126 en el marcador. A falta de 17 segundos.

Kemba, por su parte, lo pasó mal. Se quedó en 16 puntos. Con 6 de 20 en el tiro. Falló la canasta triunfal en el final del cuarto cuarto. Y erró el tiro en la prórroga para forzar un segundo tiempo extra.

Los Knicks (9-21) tuvieron al novato Kevin Knox en 20 puntos. Aunque la inexperiencia le hizo fallar 2 libres cruciales al final de la prórroga. Su compañero Noah Vonleh brilló. Con doble-doble más 7 asistencias.

New York se sobrepuso a muchos obstáculos. Perder por 19 al descanso. Sufrir la lesión de Mitchell Robinson en la primera parte. Y el esguince de tobillo de Frank Ntilikina en el tercer cuarto. Todo lo superó.

Charlotte (14-14) sumó 38 asistencias y 20 triples. Para nada. Willy Hernangómez no jugó ante su exequipo. Sus mejores anotadores llegaron a la veintena. Fueron Cody Zeller, Nicolas Batum y Marvin Williams. Y a pesar de ello reinó la tristeza en el Spectrum Center.