MERCADO NBA

Spencer Dinwiddie extiende su contrato con Brooklyn Nets

Prolonga su relación con el equipo hasta 2022 cobrando 34 millones por 3 temporadas

Ángel Mustienes |

Spencer Dinwiddie prolonga su contrato con Brooklyn Nets
Spencer Dinwiddie prolonga su contrato con Brooklyn Nets (David Dennis/Icon Sportswire)

Spencer Dinwiddie ha vivido 24 horas felices en la que un doble sueño se ha hecho realidad. Por una parte, el jugador firmó un partido memorable ante los Sixers anotando 39 puntos y dando la victoria a su equipo. Por otra, conseguía horas después extender su contrato.

Brooklyn Nets confía plenamente en el base y por eso ha prolongado su contrato hasta 2022, según ha informado la franquicia.

Dinwiddie tenía solo un año de contrato con un sueldo de apenas 1,7 millones de dólares. Pues bien, el club le ha extendido dicho contrato 3 años más, una extensión que se cifra en 34,3 millones de dólares y que empezará a contar en la campaña 2019-2020.

El base percibirá 10,6 millones de dólares la próxima temporada; cobrará 11,4 millones en la siguiente; y cerrará con 12,3 millones en el curso 2021-2022.

El contrato incluye una opción de jugador en su tercer y último año.

El jugador de los Nets está luchando por ser el mejor sexto hombre de la NBA. Hasta la fecha firma como suplente medias de 16,9 puntos y 4,9 asistencias en 29 encuentros.

Anoche anotó 39 puntos para cargarse a los Sixers en Filadelfia. Nunca había notado tantos puntos en la liga, competición en la que afronta su quinto año.