JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Toronto gana por 20 a los Warriors en el Oracle sin Kawhi Leonard

Lowry e Ibaka lideran una gran victoria de los Raptors que pierden por lesión a Valanciunas

Kevin Durant es el único jugador local que funciona; gris juego de Curry, Thompson y Green

Ángel Mustienes |

Ibaka hizo otro gran partido y se lució ante Warriors
Ibaka hizo otro gran partido y se lució ante Warriors (Icon Sportswire)

Golpe encima de la mesa de Toronto Raptors. Victoria contundente ante los Warriors en el Oracle Arena a pesar de jugar sin Kawhi Leonard, perder a Jonas Valanciunas en el primer tiempo por lesión y tener a su entrenador, Nick Nurse, en pleno duelo por la muerte de su madre.

Con ese contexto tan aparentemente voraz para Toronto, el equipo canadiense salió a flote de modo incontestable superando de principio a fin a unos Warriors desconocidos que solo tuvieron en pie sobre la cancha a Kevin Durant y que terminaron perdiendo 93-113, sufriendo así su décima derrota del curso.

Kyle Lowry y Serge Ibaka lideraron otro triunfo de tronío para su equipo, que venía de exhibirse en el Staples Center ante Clippers. A Toronto le sienta bien California, y ya se encuentra con marca de 23-7 (empata el mejor inicio de su historia en los 30 primeros encuentros). Espectacular el 12-3 que registra el equipo como visitante. Además, Toronto que se irá de la temporada habiendo ganado sus 2 enfrentamientos con Warriors.

El dominio empezó desde el salto inicial a base de defensa, mucha defensa, y juego colectivo en la ofensiva. La primera parte acabó 41-57 y la segunda no nos dejó la reacción esperada de Golden State, ¡que llegó a perder por 26 puntos jugándose el último cuarto!

Lowry, que estaba haciendo un diciembre horrible, mejoró su juego ante Clippers y confirmó esa mejoría ante Warriors al acabar con 23 puntos y 12 asistencias, mientras que Serge Ibaka sigue a un nivel enorme. El hispano-congoleño finalizó con 20 tantos y 12 rebotes en 29 minutos y puso 2 tapones. Todo el quinteto inicial estuvo en dobles dígitos anotadores, con un muy buen Danny Green.

La mala noticia para el equipo fue la lesión de Valanciunas en la primera parte. Fue en una jugada con Draymond Green y resultó muy dolorosa, con el jugador a grito limpio tras dislocarse el pulgar de la mano izquierda. ¡Llevaba 6 puntos y 7 rebotes en 8 minutos cuando se tuvo que ir del partido!

Golden State fue un canto a la impotencia. La defensa visitante maniató a todas sus estrellas, excepto a Kevin Durant, que terminó con 30 puntos. Klay Thompson no fue capaz de meter un solo triple, Stephen Curry hizo un partido gris con 10 puntos y Draymond Green anotó solo 2 y estuvo lejos de su mejor versión.

Warriors acabó con solo 6 triples anotados y 19 pérdidas de balón ante un equipo que fue superior y que está marcando tendencia esta temporada.