JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Kyrie Irving salva a Boston anotando 12 puntos en la prórroga

Los Celtics ganan en Washington con 38 puntos de su base; Wall le da 34 a Wizards

Nigel Correas |

Un animal escénico. Un espíritu ganador. Calidad pura. Kyrie Irving glorificó su imagen en Washington. Y de paso se cargó a los Wizards. Tras un partido igualado. Un encuentro que precisó una prórroga. En esa prórroga, Irving reinó.

El partido acabó 113-113 en su tiempo reglamentario. El local Bradley Beal lo envió al tiempo extra. Pero llegada la prolongación surgió el mejor Irving.

El base de Boston anotó 12 puntos en la prórroga. ¡Hizo los 12 últimos puntos de su equipo! Incluidos 2 triples cruciales en los últimos 40 segundos.

Terminó Irving con 38 puntos y 7 asistencias. Y dio el triunfo a un equipo cargado de bajas. Porque los Celtics jugaron sin Al Horford, Gordon Hayward y Jaylen Brown. Y además perdieron por faltas a Daniel Theis. Solo pudo jugar 14 minutos.

Acompañó a Irving un gran Marcus Morris. El alero sumó 27 puntos y 9 rebotes. Y el base Marcus Smart añadió 18 tantos.

Los Wizards estuvieron a punto. Pero el triunfo no llegó. No sirvieron los 34 puntos y 13 asistencias de un gran John Wall. Gran duelo de bases All-Star en el partido. Jeff Green y Bradley Beal hicieron 22 puntos. Con 10 rebotes además para Green. Y Kelly Oubre Jr. aportó 20 tantos.