ACTUALIDAD

Gran duelo de novatos entre Luka Doncic y Trae Young

Dallas gana a Hawks con un gran Barea y suma ya 11 victorias seguidas como local

Ángel Mustienes |

La jornada NBA nos dejó el segundo y último duelo de la temporada entre los novatos Luka Doncic (Dallas) y Trae Young (Atlanta), intercambiados en el Top 5 del draft en la misma noche de la elección, lo que siempre otorgará un gran morbo a sus enfrentamientos.

Segundo duelo y segundo triunfo para Doncic en un partido que Dallas ganó 114-107 a Atlanta Hawks para sumar su undécima victoria seguida en casa y situarse con marca de 15-11.

Sobresalientes ambos rookies. Ambos jugaron 35 minutos, ambos sumaron 24 puntos y ambos completaron dobles-dobles. Solo Harrison Barnes, con 25 tantos, anotó más que los dos jugadores novatos.

Doncic volvió a enamorar con su juego brillante y maduro. Acabó el partido con 24 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. No estuvo especialmente fino en el tiro, pero se fue 15 veces a la línea de tiros libres, lo que demuestra la agresividad de su juego ofensivo. En defensa, le puso un taponazo a Trae Young.

Young firmó 24 puntos y 10 asistencias yendo de menos a más. El base protagonizó jugadas de gran calado técnico, no fue a la línea de tiros libres, pero atacó bien, con un 55% en el tiro de campo.

Destacar también el gran partido de J.J. Barea en la victoria de los suyos. El puertorriqueño metió 18 puntos y dio 3 asistencias jugando solo 16 minutos. Excelente el veterano base.

En lo que va de temporada, Doncic se sitúa como el primer anotador entre los novatos (18 puntos), el tercer reboteador y el segundo pasador, mientras que Young es el cuarto encestador (15,74 puntos) y el primero en el pase (7,3 asistencias). Son dos cracks. El futuro es suyo.