JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Dinwiddie se carga a los Sixers tras un gran duelo con Embiid

Brooklyn Nets da la sorpresa en Filadelfia pese al esfuerzo final del local Landry Shamet

Ángel Mustienes |

Alucinante partido de Dinwiddie en Filadelfia
Alucinante partido de Dinwiddie en Filadelfia (Icon Sportswire)

Increíble el partido disputado anoche entre Sixers y Nets en Filadelfia. Los Sixers llegaban al choque con credenciales casi inmaculadas al ser el mejor equipo local de la NBA con marca de 14-1, ¡pero perdieron en casa ante un equipo en teoría frágil!

En el sorpresón del día intervino más que activamente un alucinante Spencer Dinwiddie. ¡El base anotó 39 puntos en 30 minutos partiendo como suplente, su mejor anotación en la NBA! Es un gran jugador.

El juego de Dinwiddie fue una fiesta: 39 puntos y 5 asistencias. Incluidos 4 tiros libres definitivos que cerraron la victoria de su equipo al final del partido.

Los espectadores pudieron ver un gran duelo deportivo entre el base visitante y el pívot local Joel Embiid, que se fue a 33 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias aprovechando la ausencia por lesión de Jimmy Butler.

Brooklyn ganó 124-127 tras un último cuarto loco que acabó con parcial de 40-33.

Los Nets ganaban 112-123 entrando en el último minuto de juego. Entonces, Landry Shamet enloqueció a la grada anotando 3 triples (hizo 10 puntos en el último minuto) que hicieron soñar a su equipo. Menos mal para los visitantes que a Dinwiddie no le tembló el pulso desde el libre en el momento de la verdad. Su acierto fue el colofón a su mejor noche NBA.

A Dinwiddie le acompañó en Nets Allen Crabbe con 20 puntos. Además, buenos minutos del rookie ex ACB Rodions Kurucs.

En Sixers, además del enorme Embiid, 22 puntos de Ben Simmons en un partido muy completo en todas las facetas del juego, 18 del turco Furkan Korkmaz, que fue titular y jugó 35 minutos, y 17 desde la segunda unidad de T.J. McConnell.