TÉCNICOS NBA

Popovich pasa a Pat Riley en la lista de técnicos con más victorias

El entrenador jefe de los Spurs se sitúa cuarto en solitario en la lista histórica de la NBA

Ángel Mustienes |

Popovich ya acumula 1.211 victorias en temporada regular
Popovich ya acumula 1.211 victorias en temporada regular (Bahram Mark Sobhani/Zuma Press/Icon Sportswire)

Gregg Popovich se acerca a los 70 años mientras sigue haciendo historia en la NBA. El entrenador de San Antonio Spurs consiguió esta noche su victoria número 1.211 en temporada regular, lo que le sitúa como cuarto entrenador en solitario con más victorias en la lista histórica de la liga.

San Antonio derrotó con facilidad a Phoenix Suns por 111-86 con una gran actuación de Bryn Forbes, y con esta victoria Pop ya atesora 1.211, una más que el mítico Pat Riley, que actualmente ejerce como presidente en Miami Heat, puesto que ocupa desde hace muchos años.

Popovich presenta un formidable porcentaje de victorias en su carrera: un 68,6% en fase regular y un 60,3% en playoffs.

El técnico, de 69 años, lleva 23 como entrenador jefe de la NBA, todos con San Antonio Spurs. En las 22 campañas anteriores alcanzó 21 veces los playoffs de forma consecutiva (algo jamás conseguido por otro técnico), jugó 6 Finales y ganó 5 anillos, lo que le ubica en el top de los mejores entrenadores de la historia.

Ahora, Popovich está cerca de alcanzar al tercero de la lista histórica, Jerry Sloan, un mito sin título que también está asociado a un equipo, Utah Jazz.