ESTADÍSTICAS

Kyle Lowry se queda a 0 y sigue hundiéndose en diciembre

La anotación del base en diciembre se ha desplomado promediando 3,8 puntos en 4 partidos

Nigel Correas |

Kyle Lowry se está hundiendo en la ofensiva
Kyle Lowry se está hundiendo en la ofensiva (Jevone Moore/Icon Sportswire)

Kyle Lowry va de mal en peor. El máximo asistente de la NBA está en horas bajas en la anotación. Diciembre está siendo una pesadilla para el base. Hoy se ha quedado a 0 ante los Bucks. ¡No ha anotado en los 34 minutos que ha estado en pista!

Ha jugado Lowry 4 partidos en diciembre. Sus anotaciones: 5, 7, 3 y 0 puntos. Inaudito. ¡No ha llegado a 10 en ningún partido! Jugando una media de nada menos que 34 minutos. Siempre con un mismo patrón en el tiro. Solo lanza prácticamente de 3. Ha eliminado las penetraciones. Y sus porcentajes de tiro son ridículos.

No jugó el primer partido del mes. Ante Cleveland. Luego, 4 partidos en diciembre.  Promedia en ellos solo 3,8 puntos ¡Con un 14,3% en el tiro de campo! ¡Con un 12% desde el triple! Lleva 4 de 28 en campo y 3 de 25 en triples. Es decir, ¡25 de los 28 lanzamientos que ha ejecutado han sido triples!

Es cierto que Lowry es el líder de la NBA en asistencias. Lleva 10 de media en la temporada. Cuando en su mejor año promedió 7,4. Pero su producción anotadora se está desvaneciendo. Apenas hace 13,7 puntos por juego. Eso sí, diciembre está siendo para el base un auténtico expediente X. Está claro que algo le pasa al All-Star de los Raptors.