JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Holiday y Randle salvan a Pelicans tras los problemas físicos de Davis

Pelicans gana a Detroit pese a no contar con Davis durante gran parte de la primera mitad

Nigel Correas |

Más que meritorio triunfo de los Pelicans en Detroit (108-116). Porque el equipo tuvo que superar un serio inconveniente. Ese inconveniente fue el físico de su gran estrella. Anthony Davis se perdió gran parte de la primera mitad. Y su equipo sobrevivió.

Davis sufrió un choque con Blake Griffin. Sucedió en el primer cuarto. Y tuvo que abandonar la cancha. No jugó más hasta el descanso. Pero luego regresó al juego. En el tercer acto. Eso sí, limitado, renqueante. A pesar de ello pudo ayudar a su equipo. Es cierto que solo hizo 6 puntos. Pero capturó 9 rebotes, puso 5 tapones y dio 4 asistencias. Estuvo 26 minutos en juego

En realidad, la salvación de Pelicans vino de la mano de un gran dúo. El dúo integrado por Jrue Holiday y Julius Randle. El base perdió 9 balones, sí. Pero sumó 37 puntos y 6 triples. Randle estuvo en su maravillosa línea. Titular y 28 puntos. Otro partido completísimo del ex de Lakers.

Nikola Mirotic volvió a ser suplente. Y sigue perdiendo fuelle. Acabó con 12 puntos y 7 rebotes.

Los Pistons sufrieron la horrible noche de Reggie Jackson. Y tiraron de lo ya conocido. Enorme Blake Griffin. Con 35 puntos. A su lado, Andre Drummond. Con 23 tantos y 19 rebotes. Entre los dos lanzaron 48 tiros de campo. Además, 24 puntos de Galloway.

El español Calderón se fue a 22 minutos. No anotó. Pero dio 9 asistencias. Se le ve bien.