JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Luka Doncic se carga a los Rockets con un final estelar

El esloveno anota 11 puntos seguidos en 2 minutos y remonta el partido para Dallas

Ángel Mustienes |

Luka Doncic no es un rookie al uso. Su aplomo sobre la cancha y su manera de manejar los finales de partido le acercan más a la figura de un veterano. Houston Rockets ha sufrido en sus carnes ese gen ganador del esloveno.

El ex del Real Madrid estaba haciendo un partido errático en el tiro ante Houston. Llevaba 3 de 13 en el lanzamiento cuando el encuentro estaba en su recta final y Dallas andaba contra las cuerdas, pero entonces emergió todo el genio de 'Golden Boy' para darle la vuelta al marcador y liderar una victoria más para unos Mavericks en racha.

El resultado era 94-102 y restaban 3 minutos. Entonces empezó el espectáculo Doncic. El número 3 del último draft anotó 11 puntos seguidos sin fallo alguno en 1 minuto y 52 segundos y el marcador pasó de 94-102 a favor de Houston a 105-102 a favor de Dallas restando 57 segundos. La afición de Dallas, lógicamente, enloqueció. Acababa de tener una visión de lo que puede llegar a ser el futuro de su franquicia.

Luego, Houston no supo reaccionar. Ni siquiera James Harden lo supo hacer, y el triple final de Eric Gordon para forzar la prórroga no entró.

Victoria de Mavericks por 107-104 para ponerse con marca de 13-11 -dentro de playoffs- frente al inesperado 11-14 que acumulan los Rockets.

Doncic terminó el partido con 21 puntos, 7 rebotes y 3 robos. En la primera parte presentó un 1 de 9 en el tiro y en la segunda un 6 de 8. Pura competitividad. 

Además, 21 puntos de Wesley Matthews y 12 más 20 rebotes de DeAndre Jordan, en un equipo cuyo quinteto titular estuvo al completo en dobles dígitos anotadores, incluido el notable partido del joven Jalen Brunson, titular por la baja de Dennis Smith Jr. y autor de una importante canasta al final. El puertorriqueño J.J. Barea sumó 9 puntos y 4 asistencias en 18 minutos. Muy buena su primera parte.

Los Rockets mejoraron muchísimo en defensa, pero no supieron jugar los minutos cruciales. Harden acabó con 35 puntos, 8 asistencias y 6 triples, Chris Paul añadió 23 tantos y 8 pases de canasta y Clint Capela firmó un doble-doble, aunque estuvo fuera de pista en muchos minutos importantes, ocupando su puesto el brasileño Nene.