JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

DeRozan y los suplentes de Spurs derrotan a los Lakers

San Antonio anota 44 puntos en el cuarto final y arruina otro gran partido de LeBron James

Nigel Correas |

DeRozan fue la estrella de los Spurs
DeRozan fue la estrella de los Spurs (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Los Spurs necesitaban ganar el partido. Pero el encuentro no iba encaminado a esa victoria. Lakers llegó a tener ventaja de 15 puntos. Y terminó el tercer cuarto 10 arriba. Controlaban los angelinos. Hasta que llegó el cuarto final.

Tremendo último cuarto de Spurs. ¡El equipo anotó 44 puntos! Y con un parcial de 44-21 se llevó el partido. Al final, 133-120 para los texanos.

La victoria fue de DeMar DeRozan y de los suplentes de San Antonio. DeRozan terminó con 36 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Y la segunda unidad hizo 54 puntos. Por 26 de la suplencia rival. Spurs tuvo a 8 jugadores con dobles dígitos anotadores. Pues bien, ¡4 de ellos fueron suplentes!

Gregg Popovich jugó los minutos decisivos con DeRozan y 4 suplentes. Esos 4 suplentes: Patty Mills, Marco Belinelli, Davis Bertans y un gran Jakob Poeltl. Ninguno de ellos estadounidense. Gran ovación para el austriaco cuando fue sustituido. 

Lujo local. El equipo prescindió en el momento de la verdad de LaMarcus Aldridge y Rudy Gay. De hecho, Aldridge solo jugó 23 minutos.

La defensa de Lakers en la recta final fue un desastre. De nada sirvió otro partidazo de LeBron James. Sumó 35 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias. Kyle Kuzma hizo 27 tantos. Lonzo Ball añadió 13 más 11 asistencias. Y JaVale McGee también firmó un doble-doble. El equipo sigue sin Rondo y sin Ingram.