SANCIONES

Rudy Gobert, ¡expulsado en menos de 3 minutos de partido!

Los árbitros le pitaron la primera falta personal en el salto inicial del Jazz-Rockets

hispanosnba.com |

Surrealista lo ocurrido anoche en torno a Rudy Gobert. Los árbitros le pitaron dos faltas personales en menos de 3 minutos y su cabreo cuando fue sustituido por dicho motivo terminó en su expulsión de la cancha.

Gobert estuvo exactamente 2 minutos y 47 segundos en la pista, lo que supone que la suya es la expulsión más rápida en la NBA en los últimos 15 años. Supera los 4 minutos y 7 segundos que estuvieron en pista antes de ser expulsados Kevin Garnett en 2015 y Jameer Nelson en 2017, según datos de ESPN.

El surrealismo empezó pronto. ¡Porque a Gobert le pitaron la primera falta en el salto inicial! Algo poco común, sin duda. La segunda llegó con esos 2 minutos y 47 segundos en una falta en ataque ante James Harden. Muy dudosa esta acción.

Su entrenador tuvo que sustituirle y al llegar a la banda el jugador golpeó con violencia una serie de objetos que estaban sobre la mesa de anotadores, incluido un vaso lleno.

Esa acción suele ser pitada como técnica, pero el colegiado Courtney Kirkland optó por expulsarle, en una tercera acción dudosa de los árbitros en contra del francés.

A pesar de su expulsión, Utah Jazz ganó 118-91 a unos desastrosos Rockets.