ACTUALIDAD

Whiteside se marcha del Heat-Magic antes de que termine el partido

Nuevo desencuentro del pívot titular de Miami Heat con el técnico Erik Spoelstra

Nigel Correas |

Hassan Whiteside la vuelve a liar. Esta vez en pleno partido Heat-Magic. Restaban 40 segundos para el final del partido. El pívot no había jugado un solo segundo en el cuarto final. Y se hartó. Se marchó a los vestuarios sin esperar al final del encuentro.

Luego, ni una sola explicación. Por parte de nadie. El jugador no atendió a los medios de comunicación.

El mosqueo era evidente. Whiteside jugó 25 minutos. Para 12 puntos, 9 rebotes y 3 tapones. Pero no estuvo en la pista en el momento de la verdad. Su equipo perdió el duelo de Florida. Victoria de Orlando por 90-105.

Miami está por los suelos. Balance de 9-14. Y ahora le espera al equipo una larga gira como visitante.

La relación entre la franquicia y Whiteside vuelve a estar en entredicho. Entre el pívot y su entrenador, Erik Spoelstra, no hay química. La temporada pasada resultó harto elocuente. Pero todo parecía haberse tranquilizado en la presente campaña. Hasta esta noche.

Whiteside está siendo titular. Ha jugado 22 partidos. Promedia 13,5 puntos, 13,7 rebotes y 2,9 tapones. En 26,9 minutos de juego. 

La relación Heat-Whiteside sigue estando en el filo. Y eso es grave. Porque es el teórico jugador franquicia. El jugador que más cobra en Miami. Su sueldo es de 25,4 millones de dólares esta temporada. Y la cosa no pinta muy bien.