ACTUALIDAD

Los Spurs encadenan palizas en una racha negativa histórica

El equipo encaja 130 puntos de media en los últimos 4 partidos y pierde 3 por más de 30

Ángel Mustienes |

DeRozan y Popovich no tienen motivos para la alegría
DeRozan y Popovich no tienen motivos para la alegría (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

San Antonio Spurs se descompone, el equipo texano está cayendo en barrena y no parece que pueda evitar estrellarse contra el suelo. Los de Gregg Popovich han encajado una media de 130,3 puntos en los últimos 4 partidos... ¡Y han perdido 3 de ellos por más de 30 puntos!

Una comparativa habla claro del fin de la era gloriosa de la franquicia. Gregg Popovich encajó con Spurs derrotas por más de 30 puntos en solo 5 ocasiones tras dirigir al equipo en 1.758 partidos. Pues bien, en los últimos 4 ha sufrido 3 palizas de ese calibre.

Todo empezó con el 128-89 encajado ante Minnesota, una debacle a la que siguió otra en casa en el duelo texano con Houston Rockets, que acabó 105-136. El respiro vino en el siguiente juego, 131-118 ante Portland. Y anoche, vuelta al desastre tras ser arrasados por Utah Jazz con un resultado final de 139-105. Es decir, 3 derrotas en 4 partidos por 39, 31 y 34 puntos de desventaja. Lo nunca visto.

En esos 4 encuentros, todos los rivales le han metido a Spurs 118 o más puntos. La defensa de San Antonio es una broma, la peor que se recuerda desde que Popovich accedió al puesto de entrenador jefe.

Tras esta horrible racha de resultados, San Antonio tiene marca de 11-13 y ocupa el penúltimo puesto en el Oeste, superando solo a unos descolgados Phoenix Suns.