PREMIOS

Marc Gasol fue el mejor hispano en los meses de octubre y noviembre

Gana el primer galardón del curso tanto por su rendimiento individual como por el de Memphis

hispanosnba.com |

Marc Gasol está haciendo una gran temporada
Marc Gasol está haciendo una gran temporada (Prensa Internacional/Zuma Press/Icon Sportswire)

Nuestra web otorga el primer premio de Jugador Hispano del Mes y el galardón va a parar sin discusión alguna a Marc Gasol, tanto por su gran rendimiento individual como por el nivel mostrado por Memphis Grizzlies como equipo.

Gasol brilló en los meses de octubre y noviembre en un equipo ganador que está entre los primeros del Oeste.

El pívot español jugó entre octubre y noviembre 21 partidos en los que promedió 18,3 puntos, 9,7 rebotes, 4 asistencias, 1,4 tapones y 1,7 robos de balón en 35,6 minutos para una eficiencia media de 25. 

Además, se mostró espectacular desde el triple tras meter 40 tiros con un porcentaje de acierto del 41,7%.

Solo otros 3 jugadores hispanos promediaron 10 o más puntos en los dos primeros meses de competición. Fueron Ricky Rubio (Jazz), Al Horford (Celtics) y J.J. Barea (Mavericks).

Rubio promedió 12,3 puntos y 6,4 asistencias, Horford estuvo en 12 tantos y 6,3 rebotes y Barea aportó a Dallas 10,8 puntos y 6 pases de canasta jugando solo 19,6 minutos.

Destacar también el crecimiento de Juancho Hernangómez (Nuggets), que ahora ya es titular. En los dos primeros meses hizo 9 puntos y 5,4 rebotes jugando 21 partidos con una media de 25,1 minutos, además de anotar el 45,9% de sus tiros triples.