TÉCNICOS NBA

Los Bulls despiden a Fred Hoiberg y ponen en su lugar a Jim Boylen

Hoiberg ha permanecido 3 años y medio al frente del equipo sin conseguir nada positivo

Ángel Mustienes |

Los Bulls prescinden de los servicios de Fred Hoiberg
Los Bulls prescinden de los servicios de Fred Hoiberg (James Allison/Icon Sportswire)

A Chicago Bulls se le acabó la paciencia. El equipo de Illinois ha despedido a su entrenador, Fred Hoiberg, un técnico que vino precedido de un gran aura de prestigio tras su etapa en la NCAA y que apenas ha podido demostrar nada en la NBA.

Hoiberg tuvo 3 años y medio para trabajar con el equipo y dispuso en alguna de sus temporadas de una plantilla mucho más que solvente, pero nunca pudo llevar a los suyos al nivel competitivo que se esperaba.

El técnico llegó en la campaña 2015-2016 a Chicago procedente de Iowa State, donde estuvo 5 años con marca global de 115 victorias y 56 derrotas, pero en el tiempo que ha permanecido en los Bulls su balance apenas ha llegado a esas mismas 115 victorias pero con 155 partidos perdidos, presentando Chicago una de las peores ofensivas de la NBA desde que Hoiberg se hiciera con el cargo.

John Paxson, vicepresidente de Operaciones de Baloncesto de la franquicia, ha sido la persona que ha anunciado el despido: “Decisiones como esta no son fáciles de tomar, pero siento que esta es la decisión adecuada para nuestra organización en este momento”, ha asegurado el exjugador y actual directivo.

Jim Boylen, que ejercía hasta ahora como ayudante de Hoiberg, ha sido ascendido al puesto de entrenador jefe, siendo esta su primera oportunidad de dirigir a un equipo de la NBA.

El inicio de temporada de Chicago ha estado presidido por las lesiones y los malos resultados, estando el club con una marca de 5 triunfos y 19 derrotas.