ACTUALIDAD

Barea y Rubio brillan mientras Willy Hernangómez estrena titularidad

J.J. anota 24 puntos en la victoria de Dallas y Ricky hace 23 en la derrota de Utah

Ángel Mustienes |

Barea bota el balón en una imagen de archivo
Barea bota el balón en una imagen de archivo (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Brillantes actuaciones de los bases hispanos J.J. Barea y Ricky Rubio, y primera titularidad de la temporada para el madrileño Willy Hernangómez. De los 3 jugadores, solo el puertorriqueño saboreó las mieles del triunfo.

Dallas venció 114-110 a los Clippers, que llegó al partido como líder del Oeste. No jugó Luka Doncic y eso dio más minutos a Barea, que mostró un juego intratable. El de Mayagüez sigue siendo un seguro de vida a sus 34 años. Sumó 24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 27 minutos partiendo como suplente, asumiendo 18 tiros de campo. Venía de ser expulsado en el anterior partido.

No corrió tan buena suerte Utah como Dallas. Los Jazz perdieron 102-100 en su visita a Miami a pesar del gran partido de Ricky Rubio, que fue el máximo anotador de Jazz. El de El Masnou acabó con 23 puntos, 5 rebotes y 6 pases de canasta tras meter 9 de sus 13 tiros de campo, 2 de ellos triples. Jugó 36 minutos.

El español Willy Hernangómez estrenó titularidad en la temporada con Hornets debido a la baja por lesión de Cody Zeller. De poco le sirvió porque James Borrego volvió a jugar casi todo el partido sin un pívot de referencia, asumiendo más minutos el ala-pívot Frank Kaminsky, que jugó bien.

Willy fue titular por primera vez en 17 partidos y ofreció buenos números: 11 puntos y 8 rebotes jugando solo 14 minutos. Su posición en la rotación de Borrego es muy delicada.