JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Warriors pierde en Detroit ante el empuje de Griffin y Drummond

Golden State no saca beneficio del regreso del lesionado Stephen Curry

Ángel Mustienes |

Los Warriors recuperaron al lesionado Stephen Curry, pero se fueron de Detroit con una derrota a cuestas tras caer ante los Pistons por 111-102. El poderío interior local, con Blake Griffin y Andre Drummond como jugadores esenciales, resultó letal para los visitante.

Griffin atizó en ataque a Warriors con 26 puntos y Drummond lo hizo en defensa, acabando con 16 puntos y 19 rebotes. Los locales tuvieron a 6 jugadores en 10 o más puntos, destacando los 19 de Stanley Johnson y los 17 de Reggie Jackson. El español José Manuel Calderón jugó esta vez, pero solo estuvo en pista 39 segundos.

Warriors, que ya está con 9 derrotas, se mostró lamentable desde el triple. Su serie... 6 de 26. La ofensiva visitante nunca funcionó y Steve Kerr se mostró muy autorcrítico con su labor como entrenador, autocrítica que le honra.

El big three visitante funcionó, pero ahogó el juego del resto de sus compañeros. Kevin Durant, Stephen Curry y Klay Thompson acapararon el juego. Sumaron 76 de los 102 puntos del equipo. Y lanzaron 60 de los 85 tiros intentados por el equipo.

Durant finalizó con 28 puntos y 7 asistencias tras venir de promediar 48 puntos en los 3 últimos juegos sin bajar de 44 en ninguno, Stephen Curry volvió con 27 tantos y Klay Thompson aportó 21 con 8 rebotes. El resto apenas asomó la cabeza.