JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Abrines logra 21 puntos tras meter 7 triples en el triunfo de Thunder

Oklahoma se impone a Atlanta y Westbrook se queda a un rebote del triple-doble

Ángel Mustienes |

Partidazo de Álex Abrines en una nueva titularidad con Thunder. El jugador español destacó en la victoria de Oklahoma City sobre Atlanta Hawks, un triunfo por 124-109 tras un decisivo segundo cuarto en el que los locales se impusieron 38-20.

Oklahoma se fue al descanso con ventaja de 20 puntos (66-46) y la victoria ya no peligró.

Abrines tuvo una noche estupenda justo horas después de saber que su compañero Andre Roberson, el titular en el puesto de escolta, estará otras 6 semanas más de baja. El balear firmó 21 puntos en 26 minutos tirando solo de 3: ¡Espectacular su 7 de 11 desde el triple! Nunca había metido tantos tiros desde más allá del arco desde que está en la NBA.

Thunder, que anda ya con marca de 14-7, tuvo a Russell Westbrook a un rebote del triple-doble con el que hubiera superado a Jason Kidd. Hizo 23 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias. Además, 20 puntos de Paul George y 18 con 8 asistencias de Dennis Schröder partiendo desde la segunda unidad. Con el equipo anotando 18 triples, su mejor marca del curso, y dejando atrás así una lamentable trayectoria desde la línea de 3 que llevaba hasta ahora.

La escuadra de Billy Donovan tuvo a 6 jugadores con dobles dígitos anotadores y gozó de buenos minutos de Nerlens Noel, que aportó 14 puntos y 7 rebotes jugando solo 16 minutos.

El partido nos dejó 41 pérdidas de balón (20 locales y 21 visitantes), un número inadmisible.

Atlanta tuvo como máximos anotadores a John Collins y Alex Len, mientras que el novato Trae Young ofreció una discreta actuación.