JORNADA NBA / TEMPORADA 2018-2019

Raptors gana a Warriors en un partidazo con gran duelo Leonard-Durant

Toronto se impone en la prórroga con 38 puntos de Kawhi Leonard y Kevin Durant mete 51

Siakam e Ibaka secundan a Leonard en los Raptors que se sitúan en una marca de 19-4

Ángel Mustienes |

El Raptors-Warriors cumplió todas las expectativas, incluso las superó. Se enfrentaban el mejor equipo de la temporada, Toronto, y el gran equipo de la liga, Golden State, y el resultado fue un partidazo que se tuvo que resolver en la prórroga.

Un partidazo con dos superestrellas ejerciendo de superestrellas. En el bando local, Kawhi Leonard, que terminó con 37 puntos (marca de la temporada) y 8 rebotes; en el visitante, Kevin Durant, que se fue a 51 puntos (récord del curso), 11 rebotes y 6 asistencias para sumar 3 partidos consecutivos sin bajar de 40.

Toronto suma ya 7 victorias consecutivas y está con un balance total de 19 triunfos por solo 4 derrotas. 

El partido acabó 131-128 tras una prórroga a la que se llegó porque Durant forzó la máquina para que el partido no acabara en el minuto 48. Bueno, Durant y un sorprendente Jonas Jerebko que acabó con 20 puntos y 9 rebotes tras anotar 16 tantos entre el último cuarto y el tiempo extra.

Raptors empezó el partido con un 38-25 en el primer cuarto que asustó a todos, pero Warriors fue recuperando su situación en la cancha paulatinamente a base de ofensiva y de la inmensa calidad de Durant.

A pesar de ello, Toronto llegó a la recta final del choque con situación ganadora. Los canadienses dominaban 119-113 con 50 segundos por jugar, pero Durant encestó 2 triples en los últimos 45 segundos para empatar a 119 y forzar la prolongación, una prolongación en la que surgió el decisivo toque del local Pascal Siakam.

Siakam, ¡qué temporada la suya!, anotó 5 tiros libres cruciales en la recta final de la prórroga para dar la victoria a los suyos y acabar con 26 puntos, su mejor registro anotador en la NBA. A esos números se sumaron los 20 puntos del internacional español Serge Ibaka, que fue titular y estuvo 37 minutos en liza.

Los de Ontario tuvieron a todo su quinteto inicial con dobles dígitos anotadores y a Kyle Lowry cercano al triple-doble, aunque solo hizo 10 puntos.

Warriors, que sufrió su octava derrota de la temporada, dispuso, además del acierto de Durant y Jerebko, de 23 puntos de Klay Thompson, mientras Stephen Curry y Draymond Green siguen en el dique seco.

En definitiva, partido excelente, lleno de brillantez ofensiva apoyada en buenos porcentajes de tiro, con juego vibrante y equilibrado. Una gozada para los sentidos.