MERCADO NBA

Joakim Noah llega a un acuerdo para jugar en Memphis Grizzlies

El contrato se firmará la próxima semana y es por una temporada por el mínimo de veterano

Nigel Correas |

Noah llegó a ser All-Star, pero ahora hay muchas dudas sobre su rendimiento
Noah llegó a ser All-Star, pero ahora hay muchas dudas sobre su rendimiento (Xinhua/Zuma Press/Icon Sportswire)

Acuerdo entre Memphis Grizzlies y Joakim Noah. Se trata de un acuerdo por una temporada. Y Noah percibirá el salario mínimo de veterano. Alrededor de 2,4 millones de dólares.

Equipo y jugador llevaban negociando bastante tiempo. El contrato se firmará la próxima semana. Lo avanza Shams Charania (The Athletic).

Noah viajará el domingo a Memphis. Para incorporarse al equipo. Y ser el jugador que cubra la espalda de Marc Gasol desde la segunda unidad.

El internacional francés firmó en 2016 un contrato de 72 millones de dólares por 4 años. Con Knicks. En febrero de 2017 fue sancionado por dar positivo en un control antidopaje. Y en febrero de 2018 rompió su relación con New York. No juega al baloncesto desde enero. Es decir, lleva fuera de las pistas cerca de un año.

Le quedan a Noah 2 años de contrato. Un total de 37,8 millones de dólares por percibir. Esos correrán a cargo de Knicks. Esta temporada se la tendrán que abonar de una tacada. Y la próxima lo podrán hacer de forma fraccionada.

Noah tiene 33 años. Está muy lejos del jugador que fue All-Star. Y también Defensor del Año en la NBA. Habrá que ver en qué estado llega a Memphis.