ESTADÍSTICAS

Espectaculares triples-dobles de Westbrook y Harden

Westbrook suma 107 empatando a Kidd y Harden iguala la mejor marca de asistencias del curso

Ángel Mustienes |

Russell Westbrook ya tiene tantos triples-dobles como Kidd
Russell Westbrook ya tiene tantos triples-dobles como Kidd (Chris Williams/Icon Sportswire)

La jornada nos dejó triples-dobles de dos estrellas de la NBA: Russell Westbrook y James Harden. Ambos triples-dobles fueron espectaculares y los dos supusieron igualar récords de muy distinto calibre. Eso sí, Westbrook ganó y Harden perdió de forma estrepitosa.

OKC Thunder derrotó 100-83 a Cleveland con 23 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias de Russ, que firmó un triple-doble sobrado. A nadie extraña ya que un base como Westbrook atrape 19 rebotes, pero el dato resulta increíble. ¡Capturó 12 en la primera parte!

Es el tercer triple-doble de la temporada para Westbrook (lidera la tabla de la liga) y suma ya 107 en su carrera, consiguiendo empatar a Jason Kidd como tercero de la historia, solo superados por Oscar Robertson y Magic Johnson

¡Lo espectacular es que Kidd sumó esos 107 triples-dobles en 1.247 partidos y Westbrook los ha alcanzado en solo 760!

Houston, mientras, cayó con descrédito en el Toyota Center ante Dallas Mavericks por 108-128. 'La Barba' hizo 25 puntos, 11 rebotes y 17 asistencias (llevaba 10 al descanso) para lograr su primer triple-doble del curso y el 36º de su carrera.

Las 17 asistencias de Harden empatan la mejor marca NBA de la campaña igualando las 17 de Kyle Lowry y el novato Trae Young.