JORNADA NBA / Temporada regular 2018-2019

Dallas gana por 20 puntos a Houston en el Toyota Center

Doncic, Barea y Harris lideran a los Mavericks y anulan el triple-doble de Harden

Ángel Mustienes |

D'Antoni tiene motivos para estar contrariado
D'Antoni tiene motivos para estar contrariado (Chris Williams/Icon Sportswire)

Otro indecoroso partido de Houston Rockets, otra patética defensa y otra derrota sobre las espaldas. Esta vez en duelo texano, ante Dallas Mavericks, en el Toyota Center y encajando 128 puntos para perder por 20 de diferencia: 108-128.

La primera parte fue todo un catálogo de lo que son los actuales Rockets y del juego emergente que están mostrando unos Mavericks que mueven al optimismo. Al descanso el resultado era... ¡56-74! El colofón fue un tremendo triple desde su casa y tirando de muñeca de Luka Doncic, triplazo encestado sobre la bocina.

Doncic tuvo una carta de presentación espectacular en el Toyota Center. Metió 2 triples complicados, el primero casi imposible, desde la esquina en el primer cuarto y ese tremendo final pleno de confianza para irse al descanso con 15 puntos en 14 minutos de juego, liderando el partido.

El esloveno, J.J. Barea y Devin Harris fueron los mejores visitantes. Es decir, el juego exterior de Dallas causó estragos a la defensa exterior de Houston.

Luka acabó con 20 puntos en 24 minutos, J.J. firmó un enorme doble-doble en solo 18 minutos -13 puntos, 12 asistencias y solo 1 pérdida-, tremendo el de Mayagüez, y Harris logró 20 puntos tras meter 5 triples en solo 15 minutos.

Los visitantes, que tuvieron a 7 jugadores en dobles figuras anotadoras, vieron peligrar su triunfo cuando Rockets consiguió acabar el tercer cuarto a 7 puntos, pero Houston se desinfló en el último acto. ¡Y ahora Dallas está con balance de 10-9 y Houston con marca de 9-11! El mundo patas arriba.

Dallas solo llevaba una victoria como foráneo esta temporada antes de pisar el Toyota Center, pero es que lo de Houston que volvió a jugar sin Chris Paul, no parece tener arreglo.

Ni siquiera el triple-doble de James Harden (25 puntos, 11 rebotes y 17 asistencias) evitó la debacle. Le acompañaron varios jugadores con 17 y 18 puntos, entre ellos algunos poco habituales como James Ennis o el recién llegado Danuel House. Pero es que la defensa del equipo de Mike D'Antoni no da para nada.

Los Mavs se fueron del partido habiendo anotado 128 puntos, habiendo metido 17 triples de 34 intentos y el 54% de sus tiros de campo y habiendo dejado en evidencia al rival.