JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Nuggets le da una paliza histórica a los Lakers

Denver anula a LeBron y gana por 32 puntos, su mayor diferencia de siempre ante Lakers

Ángel Mustienes |

LeBron no tuvo su mejor día en Denver
LeBron no tuvo su mejor día en Denver (Jevone Moore/Icon Sportswire)

Debacle total de los Lakers en Denver, donde los Nuggets consiguieron un triunfo histórico al obtener la mayor diferencia de puntos ante los angelinos en la historia de la franquicia. Triunfo por 32 puntos que supera los 29 conseguidos en 1993.

La primera parte resultó igualada, pero en la segunda los Lakers se desinflaron hasta anotar solo 35 puntos tras la reanudación, 14 solo en el último cuarto.

Denver limitó el juego de LeBron James, que solo anotó 14 puntos, dominó el rebote a su antojo (60 a 39) y dejó al rival en un paupérrimo 5 de 35 desde el triple. El desacierto de los visitantes en el tiro exterior resultó clave, sin duda.

Los Nuggets, que ganan así su cuarto partido consecutivo para ponerse 14-7, tuvieron a Paul Millsap, Jamal Murray y el suplente Malik Beasley con 20 puntos cada uno, a los que Millsap añadió 11 rebotes.

Además, los locales contaron con el juego completo de Nikola Jokic, un doble-doble de Mason Plumlee y otro buen partido del español Juancho Hernangómez, autor de 12 puntos y 4 rebotes en 24 minutos tras partir un día más como titular.

Lakers, que ahora queda con 11-9 en la clasificación, perdió por lesión a Lonzo Ball, que sufrió un esguince de tobillo.

Kyle Kuzma fue el máximo anotador visitante con 21 puntos, LeBron se quedó en 14 con 5 de 15 en el tiro y JaVale McGee puso 4 tapones en 16 minutos. Por lo demás, el equipo fue un desastre y ningún jugador, salvo Kuzma, sacó la cabeza para intentar cambiar las cosas.