DECLARACIONES

Popovich critica a Kawhi Leonard por su falta de liderazgo

El técnico asegura que Spurs le echará de menos pero que nunca ejerció como líder

Ángel Mustienes |

Kawhi Leonard, jugando con Raptors esta temporada ante Boston
Kawhi Leonard, jugando con Raptors esta temporada ante Boston (NurPhoto/Zuma Press/Icon Sportswire)

Gregg Popovich ha hablado este fin de semana de Kawhi Leonard, y no precisamente para ponerle por las nubes, si bien ha hecho una reflexión en alto que a nadie puede sorprender dado el carácter del actual jugador de Toronto Raptors.

Pop ha reconocido la inmensa calidad de Kawhi, pero también ha puesto sobre la mesa la falta de liderazgo del All-Star.

Sobre la estancia de Leonard en San Antonio, el técnico asegura que "Kawhi fue un gran jugador, pero no ejerció como líder ni nada parecido".

En este sentido, añadió que "Manu (Ginóbili) y Patty (Mills) fueron los líderes. El talento de Kawhi siempre se extrañará, pero el liderazgo no era lo suyo".

La relación entre Leonard y los Spurs se enrareció de forma extrema con su lesión en el cuádriceps y terminó siendo una pesadilla hasta que el jugador pidió su traspaso, un paso que acabó dando San Antonio enviándolo a Toronto.

Leonard está brillando en su nuevo destino. Los Raptors son el mejor equipo de la NBA con una marca de 16 victorias y 4 derrotas y Kawhi ha participado en 14 de esos 20 encuentros promediando 24,4 puntos, 8,4 rebotes, 3,1 asistencias y 1,8 robos, regresando a su mejor nivel.

El alero regresará a San Antonio con Raptors para jugar ante los Spurs el 3 de enero, y no le aguarda, previsiblemente, un buen recibimiento.