MERCADO NBA

Milos Teodosic anuncia su intención de volver a Europa

El serbio dice que abandonará la NBA durante la temporada actual o cuando finalice

Ángel Mustienes |

Teodosic quiere volver a Europa
Teodosic quiere volver a Europa (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Milos Teodosic no encuentra su sitio en la NBA. La presencia del serbio en la rotación de los Clippers se ha desplomado en su segundo año de estancia en Los Ángeles, y el jugador parece decidido a abandonar Estados Unidos para regresar a Europa.

La estrella serbia no se ha cortado en declaraciones a Glas Amerike: "Regresaré a Europa con seguridad, será durante esta temporada o cuando acabe, ya veremos".

Teodosic se muestra decepcionado con su experiencia americana y está decidido a retomar su exitosa carrera en el Viejo Continente.

El base llegó a la NBA con 30 años para jugar en los Clippers. Su primera temporada se vio lastrada por los problemas recurrentes que tuvo en un pie, pero a pesar de ello promedió 9,5 puntos y 4,6 asistencias en 25,2 minutos de juego tras disputar 45 encuentros. 

Su segundo año está siendo otra historia. Anda fuera de la rotación de Doc Rivers. Ha jugado 8 partidos en los que solo promedia 10,3 minutos para hacer 2,9 tantos y 2,3 pases de canasta. Anda sin ánimo.

Un problema para su salida del equipo es su actual contrato. Teodosic ejecutó la opción de jugador que tenía sobre su segundo año de contrato y cobra actualmente 6,3 millones de dólares, al completo garantizados. Si quiere salir antes de tiempo, le tocará negociar. La otra opción es aguantar hasta el final de la temporada.