JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Los Warriors pierden en casa por 28 puntos ante OKC Thunder

Schröder lidera una tremenda victoria de Thunder que agrava la crisis de los campeones

Grave lesión del visItante Diallo y cuarta derrota consecutiva de Golden State Warriors

Ángel Mustienes |

La desolación de Klay Thompson
La desolación de Klay Thompson (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Descenso a los infiernos. Warriors habita ahora mismo en el averno. Los vigentes campeones están de capa caída, y desde la pelea entre Kevin Durant y Draymond Green no levantan cabeza, acumulando una crisis de resultados inédita.

¡Warriors ha perdido en casa con OKC Thunder por 28 puntos, 95-123, para acumular su cuarta derrota consecutiva y la sexta en los últimos 8 partidos! Ahora, Golden State está con marca de 12-7 y sigue sin creerse lo que le está pasando.

El partido estaba igualado hasta que llegó la debacle en el cuarto final con un parcial demoledor de 16-36. 

Los de Steve Kerr firmaron números inapropiados. Hicieron un 7 de 29 desde el triple, perdieron 17 balones, no defendieron nada, carecieron de intensidad, hicieron el ridículo en el rebote cediendo 18 rechaces en su propia canasta y, para colmo, no supieron jugar los minutos importantes.

Ante tal cúmulo de despropósitos, Thunder les pasó por encima en los últimos minutos y se permitió el lujo de ganar por paliza habiendo hecho 106 tiros de campo y teniendo a Russell Westbrook con solo 11 puntos. Eso sí, el base firmó su primer triple-doble de la temporada.

Dennis Schröder encabezó el festival pese a jugar como suplente. Enchufó 32 puntos y 5 triples. Paul George añadió 28 y otros 5 tiros de 3, Jeramy Grant y Steven Adams rubricaron sendos dobles-dobles, el pívot con 20 puntos y 11 rebotes, y el español Álex Abrines volvió a ausentarse del juego.

Pero no todo fueron alegrías para los visitantes. El partido nos dejó la tremenda lesión de Hamidou Diallo, una lesión que llegó en el cuarto final y que resultó espeluznante por el modo en el que Jonas Jerebko cayó sobre la pierna doblada de Diallo. Retiraron al jugador en camilla. Habrá que ver en qué queda, pero tiene muy mala pinta.

Los Warriors, de nuevo sin Stephen Curry y Draymond Green, solo fueron dos jugadores: Kevin Durant y Klay Thompson. Durant hizo 27 puntos y 14 rebotes, mientras Klay también llegaba a esos 27 puntos. El resto del equipo permaneció en otro mundo, desconectado por completo de este.