MERCADO NBA

Wizards pone en el mercado a John Wall y Bradley Beal

El equipo capitalino multa a Wall tras protagonizar un incidente verbal con Scott Brooks

La falta de química de los jugadores de Wizards con Wall aumenta con los malos resultados

Ángel Mustienes |

Beal y Wall nunca han tenido una relación fácil
Beal y Wall nunca han tenido una relación fácil (Icon Sportswire)

Bajan turbulentas, muy turbulentas, las aguas en Washington Wizards. La última hora es que John Wall ha sido multado por el equipo capitalino a raíz de protagonizar un incidente verbal con su entrenador, Scott Brooks.

El incidente y la multa surgen en un momento en el que ha trascendido que los Wizards están dispuestos a traspasar a sus dos grandes estrellas, John Wall y Bradley Beal.

Lo avanza Adrian Wojnarowski en ESPN. Afirma Woj que ahora mismo todos los jugadores de Wizars son traspasables. Nadie se libra de entrar en esa lista.

La franquicia empieza a agrietarse tras un inicio de temporada lamentable en el que el equipo ha firmado un 5-11 hasta la fecha.

Brooks ha llegado a decir que "es vergonzoso", y fue en ese marco de frustración cuando surgió el incidente con Wall. El entrenador y Jeff Green arengaban al resto de jugadores para que elevaran su intensidad en el juego. Ocurrió hace unos días en un entrenamiento. Y Wall dedicó a su entrenador un "jódete", que le obligó a pedir disculpas después.

Wojnarowski ha avanzado la sanción sin fijar la cuantía de la misma y ha insistido en que la química de Wall con el resto de la plantilla ha empeorado aún más a raíz de los malos resultados.

Posibles salidas

En cuanto a posibles traspasos, Washington sigue prefiriendo construir en torno a Wall y Beal como primera opción, pero dada la situación empieza a cobrar fuerza una segunda opción consistente en desprenderse de ellos, una opción que sería más viable con Beal que con Wall dados los contratos de uno y otro.

La relación entre Wall y Beal no es bueno, y no lo es desde hace tiempo, algo que está haciendo mella en el equipo.

Los Wizards habían reforzado su plantilla esta temporada añadiendo jugadores como Dwight Howard, Jeff Green o Austin Rivers, pero los resultados están dañando mucho esa imagen reforzada del club.