JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Marc Gasol lidera nuevamente otra gran victoria de Memphis

Los Grizzlies ganan en Minnesota 87-100 con 26 puntos y 13 rebotes del pívot español

Ángel Mustienes |

Otra gran victoria de Memphis Grizzlies y otro notable liderazgo de Marc Gasol. El equipo de J.B. Bickerstaff volvió a explotar sus grandes cualidades defensivas para ganar en el Target Center a los Timberwolves que, con Butler o sin Butler, siguen titubeantes.

Memphis se impuso 87-100 para alcanzar su 10ª victoria en 15 partidos, una marca espectacular teniendo en cuenta los mimbres con los que cuenta el equipo.

Marc Gasol fue el mejor del partido con 26 puntos, 13 rebotes y 3 tapones tras lanzar bien a canasta y encestar 4 triples. Todo ello pese a que empezó de modo lento su aproximación a la canasta rival, con un primer cuarto en el que apenas encará el aro. Fue a más según pasaban los minutos hasta derribar a Minnesota en el último cuarto.

Mike Conley hizo 18 puntos y 9 asistencias, el novato Jaren Jackson Jr. solo disputó 19 minutos, pero anotó 13 puntos, y JaMychal Green regresó al equipo tras perderse 12 partidos por una fractura de mandíbula.

La gran presión defensiva visitante descontroló el juego ofensivo de Timberwolves desde el primer momento. El equipo local ya perdió muchos balones en los primeros minutos y terminó el partido con 20 pérdidas de balón.

Derrick Rose fue el máximo anotador de Wolves con 18 puntos y Karl-Anthony Towns sumó 15 tantos y 20 rebotes, si bien se vio superado constantemente por Marc Gasol. 

Además, acierto desde el triple del recién llegado Dario Saric y horrible noche ofensiva de Jeff Teague en unos Wolves que ya han perdido 10 partidos.