JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Dallas doblega a los Warriors con 24 puntos de Luka Doncic

Los Warriors avivan su crisis con otra derrota sin Stephen Curry y Draymond Green

Ángel Mustienes |

Luka Doncic ha vuelto a demostrar que no es un novato al uso. El jugador esloveno ha guiado a su equipo a una gran victoria ante unos Warriors en crisis que han vuelto a perder. Victoria de Dallas por 112-109 con Doncic tomando las riendas en el momento estelar.

El ex del Real Madrid ha liderado la ofensiva de su equipo y ha terminado con 24 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. El escolta empezó a lo grande anotando 10 puntos en los primeros 4 minutos y medio de partido y terminó igualmente a lo grande tras capturar un rebote crucial y no temblarle la mano desde el tiro libre para poner a su equipo con 112-108 a 7 segundos del final.

Ni siquiera la descerebrada falta de Harrison Barnes a Kevin Durant un segundo después impidió el triunfo local, una victoria en la que Barnes, ex de Warriors, aportó 23 puntos y 8 rebotes y en la que J.J. Barea hizo 13 puntos en 20 minutos de juego.

El triunfo sitúa a Dallas con 7-8 en la clasificación y un gran 6-2 como local, y agrava la crisis de Warriors, que sufre su quinta derrota de la temporada (12-5).

Kevin Durant (32 puntos) y Klay Thompson (22) fueron los máximos anotadores visitantes, pero acabaron con 2 de 15 desde el triple y fallaron 2 lanzamientos cruciales en los últimos segundos del partido, uno cada uno.

Golden State jugó sin Stephen Curry y Draymond Green, y bien que lo notó. El equipo respira tensión. De eso, no hay duda.