MERCADO NBA

Houston confirma que su relación con Carmelo Anthony está rota

Los Rockets y el 10 veces All-Star están buscando una salida adecuada para el jugador

hispanosnba.com |

Carmelo Anthony no jugará más con Houston Rockets
Carmelo Anthony no jugará más con Houston Rockets (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Ya es oficial: la relación entre Houston Rockets y Carmelo Anthony está rota. El equipo y el jugador separarán sus caminos, pero por ahora siguen juntos a la espera de encontrar una salida adecuada a la situación.

Lo que ya es seguro es que Carmelo no jugará más para Rockets. La relación entre las partes ha sido brevísima al circunscribirse a la pretemporada y a solo 10 partidos oficiales.

De este modo, Melo suma otro sonoro fracaso tras el vivido la temporada pasada en Oklahoma City Thunder.

El 10 veces All-Star no ha podido adaptarse a su nuevo equipo y al rol que le había encomendado Mike D'Antoni, un papel que, como le ocurriera en Thunder, le relegaba a la suplencia.

La ruptura ha sido anunciada oficialmente por Daryl Morey, general manager de Rockets, que ha tenido palabras de elogio para Carmelo Anthony y que ha reconocido que "tras mucha discusión interna los Rockets se separarán de Carmelo Anthony, estamos trabajando para resolver la situación".

El alero aún no ha sido cortado. El equipo busca una salida que satisfaga a ambas partes, una salida que podría ser a través de un traspaso, aunque el traspaso solo podría hacerse a partir del 15 de diciembre.

Melo, de 34 años,atrae a varios equipos de la NBA que estarían vivamente interesados por contratarle a un bajo coste. No olvidemos que Anthony firmó el pasado verano un contrato por el mínimo de veterano (2,4 millones de dólares) con el equipo texano.