LESIONES

Rajon Rondo se fractura la mano derecha ante Portland

El base de Lakers se lesionó en el último cuarto y podría estar de baja entre 3 y 5 semanas

Ángel Mustienes |

Rajon Rondo cayó lesionado anoche en el Lakers-Blazers
Rajon Rondo cayó lesionado anoche en el Lakers-Blazers (Jevone Moore/Icon Sportswire)

No todo fueron alegrías para Lakers anoche. Es cierto que el equipo ganó 126-117 a Portland con LeBron James anotando 44 puntos y dejando atrás a Wilt Chamberlain en la lista histórica de anotadores, pero no hay que olvidar que el equipo se quedó sin Rajon Rondo.

Rondo cayó lesionado en el último cuarto cuando intentó robar un balón a Jusuf Nurkic. Restaban más de 8 minutos para terminar el partido y el jugador siguió en juego hasta que tuvo que retirarse a 5:20 del final.

Luego, Luke Walton reveló que el base se había fracturado la mano derecha, su mano de tiro. Rondo se ha roto el tercer metacarpiano, y ahora el equipo médico de Lakers sopesa si el jugador requiere o no cirugía.

Sea como fuere, la baja de Rondo se podría prolongar entre 3 y 5 semanas. Es decir, en el peor de los escenarios posibles el jugador estaría de regreso a las pistas antes de que finalizara el presente año.

Rajon Rondo ha jugado hasta la fecha 11 partidos con Lakers en los que ha promediado 8,5 puntos, 6,5 asistencias y 1,2 recuperaciones de balón.