ESTADÍSTICAS

LeBron se mete en el Top 5 de anotadores superando a Chamberlain

James anota 44 puntos y roza el triple-doble en la victoria de Lakers sobre Trail Blazers

Ángel Mustienes |

¡LeBron James se ha metido esta noche en el Top 5 de la lista histórica de anotadores superando al mítico Wilt Chamberlain! Lo ha conseguido después de completar un partido excepcional en el triunfo de Lakers sobre Blazers (126-117).

James ha ofrecido números espectaculares al acabar el partido con 44 puntos -su máxima anotación como Laker-, 10 rebotes, 9 asistencias y 3 tapones, todo con excelentes porcentajes de tiro.

Esos 44 puntos son la mejor puntuación de un jugador de Los Angeles Lakers desde los 60 que metiera Kobe Bryant en su partido de despedida.

LeBron llegó al choque con 31.381 puntos en su haber y se fue de él con 31.425 para superar los 31.419 de Chamberlain y situarse quinto en la historia de la NBA, una historia que está encabezada por los 38.387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar y que tiene a 7 jugadores en el club de los 30.000: Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan -próximo objetivo de LeBron-, James, Chamberlain y Dirk Nowitzki.

El de Akron superó a Chamberlain con una jugada de 2+1 cuando restaban 3:55 para acabar el choque.

Se da la circunstancia de que LeBron ha superado a Chamberlain vistiendo la camiseta de Lakers, equipo que tiene retirada en el Staples Center la camiseta del propio Chamberlain.

Consciente de lo histórico de la situación, LeBron se ha llevado el balón del partido.

La noche festiva de Lakers ha quedado agriada por la lesión de Rajon Rondo, que se ha fracturado una mano.