JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Los Pelicans rompen el feudo de Toronto Raptors

Moore, Holiday y Davis le endosan a Toronto su primera derrota como local

New Orleans gana al líder del Este pese a no contar ni con Mirotic ni con Payton

Nigel Correas |

Otra barrera rota. Adiós  a la condición de invicto de Toronto en casa. El líder del Este cayó en el Air Canada Centre. Ante Pelicans. Pese a las ausencias visitantes. Porque los de Nueva Orleans jugaron otra vez sin Nikola Mirotic y Elfrid Payton. Ambos con esguinces en el tobillo derecho.

Pelicans (7-6) cortó además la racha global de Raptors. Los canadienses sumaban 6 victorias al hilo. Pero esta vez se quedaron sin premio. A pesar de ello siguen con la mejor marca de la NBA (12-2).

Los visitantes tiraron de todo. Del mejor E'Twaun Moore. El escolta hizo 30 puntos. Con excelente tino en el tiro. Del más completo Jrue Holiday. Autor de 29 tantos y 14 asistencias. De un infatigable y talentoso Anthony Davis. Terminó con 25 puntos, 20 rebotes y 6 asistencias. Y del siempre sólido Julius Randle. Otra vez titular por Mirotic. Para lograr 17 tantos y 12 rebotes. Cuatro jugadores a tope para asaltar Toronto.

A los Raptors les lastró el ataque de Kyle Lowry. Dio 11 asistencias, sí. Pero solo anotó 4 puntos. Su serie en el tiro: 1 de 9. También el de Kawhi Leonard. Este hizo 20 puntos. Pero con 7 de 20 en el lanzamiento. Capital parar a Kawhi.

El camerunés Pascal Siakam sumó 22 puntos y 3 tapones. Celebró así su premio de Jugador de la Semana

Además, volvió a brillar Serge Ibaka. El internacional español logró 19 puntos y 14 rebotes. En 27 minutos.