JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Milwaukee gana en Denver con 8 triples de Brook Lopez

El pívot de los Bucks empata el récord de triples en la NBA de un jugador de 7 pies

Ángel Mustienes |

Un 7 pies (2,13 de altura) anotando 8 triples en un partido. Sucedió anoche en el Nuggets-Bucks. El protagonista, un californiano de padre cubano: Brook Lopez. Tremenda su exhibición al meter 8 triples en los 3 primeros cuartos del partido.

Especialmente brutal fue su exhibición en el tercer cuarto, con varios triples anotados a lo Stephen Curry, desde muy lejos, tirando de muñeca prodigiosa, entrando limpios en la cesta.

Esos 8 triples empatan la mejor marca hecha nunca en la NBA por un jugador de 7 pies. Sus predecesores fueron Dirk Nowitzki en 2004 y el novato Lauri Markkanen el pasado mes de enero, según ESPN. Ni que decir tiene que esos 8 triples son el récord personal del ex de Stanford.

Lopez no anotó en el cuarto final, pero se fue del partido con 28 puntos, liderando la anotación de unos Bucks que ganaron 114-121 en Denver en un partido que enfrentó a equipos muy atractivos cargados de presente y futuro, y que puso frente a frente a dos estrellas jóvenes como son Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo.

El partido, en el que Juancho Hernangómez estrenó titularidad en la temporada, estuvo marcado por el buen juego. Una bella ofensiva que tuvo en Milwaukee a 4 jugadores con 20 o más puntos.

Esos 4 jugadores fueron el citado Lopez, Giannis Antetokounmpo (22 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, aunque negado desde los libres), Khris Middleton (21 tantos) y Malcolm Brogdon (20).

El final fue apretado, pero se desequilibró definitivamente con un gran robo de balón de Eric Bledsoe en un despiste colosal del equipo rival.

En los locales, tremendo primer tiempo de Paul Millsap con 23 puntos para acabar el partido con 25 tantos, 8 rebotes y 5 triples. Nikola Jokic firmó 20 puntos, Lyles brilló desde la suplencia y Hernangómez hizo 8 puntos en 30 minutos tras jugar muchísimo en los 3 primeros cuartos y no hacerlo en el último.