JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Memphis aprovecha las bajas de Sixers por el traspaso de Butler

Los Grizzlies se imponen 112-106 con 32 puntos de un gran Mike Conley

Marc Gasol hace un buen partido y para en defensa al estelar Joel Embiid

Nigel Correas |

Los Sixers acudieron diezmados a Memphis. La causa no era otra que el traspaso de Jimmy Butler. Butler aún no podía jugar en el equipo. Y este ya no podía contar con los traspasados. Entre ellos, los titulares Dario Saric y Robert Covington. Además, Wilson Chandler descansaba. Para cuidar su físico.

Con tantas bajas, Sixers aguantó hasta el final. Sin el mejor Joel Embiid. Porque Marc Gasol hizo un gran trabajo defensivo sobre él.

Los Grizzlies se impusieron 112-106 en la prórroga. Tras el 102-102 del final del tiempo reglamentario. Marc Gasol no pudo evitar la prórroga con su último tiro. Pero luego se resarció. Con un crucial rebote ofensivo que envió a Garrett Temple. Para que este anotara un triple decisivo. En la recta final del tiempo extra.

Mike Conley fue la gran figura. El base hizo 32 puntos y 6 asistencias. Marc Gasol no tiró bien. Tenía enfrente a Embiid. Pero sumó 18 tantos, 12 rebotes y 6 pases de canasta. Temple añadió 17. Y Kyle Anderson, defensa y rebote.

A Philadelphia le mataron sus 23 pérdidas de balón. Embiid se quedó en 14 puntos y 16 rebotes. Con 0 de 6 en el triple. Y 6 pérdidas.

Pero ese bajo rendimiento se compensó con otros jugadores. Con los 20 puntos de J.J. Redick. Con los 18 tantos, 14 rebotes y 5 asistencias de Ben Simmons. Y sobre todo con jugadores que crecieron con las bajas.

El que más lo hizo fue T.J. McConnell. Jugó muchos minutos. Y los aprovechó. Hizo 16 puntos y 7 asistencias. También dieron un paso adelante Markelle Fultz y el turco Korkmaz. Pero nada de ello fue suficiente. Ahora, esperan a Butler.